Entre varios discos rescato tres canciones que me parecieron increíbles como: “mean old bedbug blues” de 1927, “careless love blues” de 1928, y “Black mountain blues” de 1930. En 1923, cuando el blues comienza a vender discos, firmó con la Columbia records, y rápidamente trazó la línea de la Theater Owners Bookers Association. Su éxito más grande fue “Down Hearted Blues”, una canción escrita y registrada previamente por Alberta Hunter. Trabajando duramente en el teatro durante los meses de invierno y viajando el resto del año (tenía su propio vagón de ferrocarril), Smith llegó a ser la actriz negra mejor pagada de su tiempo. Realizó grabaciones junto a los artistas más importantes del momento, como Louis Armstrong, James P. Johnson, Joe Smith, Charlie Green o Fletcher Henderson.
La carrera de Smith fue breve debido a una combinación de alcoholismo, La Gran Depresión (la cual paralizó toda la industria discográfica) y el nacimiento del vodevil. Smith, sin embargo, nunca paró de realizarse. Mientras que los días de espectáculos elaborados estaban de moda, ella continuó viajando e invirtiendo tiempo de vez en cuando en cantar en clubs.
John Hammond la convenció para grabar cuatro temas para la casa Okeh en 1933, después de verla actuar en el night-club de Filadelfia. Éstas iban a ser sus grabaciones finales, de gran interés dado que la banda de acompañamiento incluyó músicos de la Era del Swing de la categoría de Frankie Newton y Chuck Berry. Incluso Benny Goodman, que se encontraba en el estudio colindante, se acercó para colaborar con una casi inaudible participación. Hammond no estuvo satisfecho con el resultado, prefiriendo poner en la cara B los viejos blues, pero “Take Me For A Buggy Ride” y “Gimme a Pig foot” están entre sus grabaciones más populares.
El 26 de septiembre de 1937 sufrió un grave accidente de coche mientras que viajaba a un concierto en Clarksdale, Memphis. Falleció desangrada y no ser aceptada en varios hospitales por ser negra. Su tumba no tubo lapida hasta 1970 y fue costeada parcialmente por aquellas admiradoras situadas en el mundo del rock como: Janis Joplin.