viernes, 21 de octubre de 2011

Grupo "MANTRA" (pop/beat 70's) por "Alejandro Sagardoy" Nota a Raul el tecladista)

Grupo nacido en Corrientes (Argentina), en julio de 1970 en su primera formación, sus integrantes: Jorge Hernández, Ñeco Romero, Rodolfo Regunaga, Raúl Díaz, y el mono Veron. El nombre se lo propuso la compañía discográfica de Buenos Aires, (prodisa). En Corrientes se llamaban “Los Pokers”, con algunos integrantes de “Los Dandy Boys”. Sus primeras grabaciones: en 1970, grabando, simples y 2 LPs: “Mantra” y “Sra. Crueldad”, en 1973 editan el LP: “me gusta hacer las cosas” continúan con los simples y editan entre 1973 y 1974, “Saravah” y “Trinidad Tobago”, con muchísimo éxito llegaron a ser reconocidos en toda Latinoamérica hasta España. Editaron 23 simples y 3 discos para los sellos Music Hall, Microfon, Philips Y Fania Récords. Luego de algunas deserciones de sus integrantes, se suman al grupo: Abel Montenegro, Román Ramírez y Ernesto Soca.


Entre 1972 y 1974 consiguieron 7 primeros puestos nacionales, 4 en Uruguay y 2 en Colombia, lograron en 1973 el premio: “Los principales” otorgado por el circulo de periodistas artísticos de Buenos Aires, actuaron en Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Panamá . Algunas de sus canciones fueron: “Recuérdame desde el primer momento”, “Bésame por mañana”, “prisionero de mi amor”, “música para tu piel de verano muchacha” (eslogan usado muchas veces por El conductor Sergio Velasco Ferrero en el programa “Venga a bailar” en los 70’s), “No trates de salvar lo nuestro”, “talvez me digas si” entre otros, y una mención especial para un verdadero éxito como lo fue el tema: “Saravah” una canción emocionante, de solo 3 minutos, su ritmo intenso de Pop & Beat latino, arreglos de vientos increíbles, un coro incesante, y un tema muy adelantado para la época, (noche caliente, fosforescente, somos como el fuego que ya nadie apagara) repite la canción, es sin duda una de las mejores canciones pop de la década del 70’.

En 1976 el país atraviesa una dura crisis social y política) el Grupo se declina a sus verdaderas raíces musicales, como el chamamé y el folklore tocando con el nombre “Los amigos”, en estos años Rodolfo Regunaga baterista y voz del grupo, graba como solista “canción natal” adhiriéndose y siendo pionero del movimiento de la nueva canción (trova) correntina, junto a "Pocho" Roch, Teresa Parodi, Mario Bofill y Antonio Tarragó Ros.
En 1980, “Mantra” decide separarse, con un brindis en la disco “Bwana” de Buenos Aires en donde acuden también ex integrantes del grupo.

Por “Alejandro Sagardoy”: jurado de “Corrientes canta y baila” (nota que le hice al tecladista del grupo Raúl Díaz el 3 de octubre del 2011)

Guarda este Disco en tu discoteca: copiar el link:

En el disco aparecen todos estos temas que es un compilado con las mejores canciones

 
Descargar musica del grupo Mantra:



escuchar online:








2 comentarios:

Gustavo dijo...

Grandioso, me emoviona el Gordo

Osvaldo A dijo...

Hoooola, te pregunto lo siguiente, alla por el 73 graban un tema "nubes" que decía: esas nubes que alla abajo están,
tan cambiantes me hacen hoy pensar...
como puede ser que uno este feliz y triste a la vez....
No lo tenés ese tema?, hace añares que lo estoy buscando (grababan en cbs me parece....)
Osvaldo