lunes, 12 de abril de 2010

JIMMY ROGERS (compaginado por Alex Sagardoy)

Jimmy Rogers (1924-1997), guitarrista, uno de los máximos exponentes del blues de chicago y del legendario sello Chess records, en 1949 se unió a la banda de Muddy Waters, con el que conformó probablemente la mejor banda de la historia del blues, donde también estaba Little Walter a la armónica.
En 1952 inició una exitosa carrera en solitario, componiendo numerosos imperecederos como “That´s Allright” o “Walking by Myself”.
Jimmy Rodgers era conocido como "the Mississippi Blue Yodeler" en su época de fama. El cantante americano mezclaba blues, música country y del oeste como nadie lo había hecho y su estilo tirolés de canto era la guinda del pastel. Canciones como "My Old Sunny South By The Sea", "Mule Skinner Blues", "Daddy And Home" además de su emblemática canción "Frankie And Johnny" le convirtieron en leyenda. Su voz era más profunda que Johnny Cash y está en el Hall of Fame del country y del rock'n'roll. Fue la estrella de los años 20 e influyó en gente como Muddy Waters, Keith Richards y Ben Harper.
A partir de 1958, como pasaría con numerosos artistas de blues su popularidad decayó como consecuencia de la invasión del rocknroll y los grupos juveniles, aunque siguió en activo hasta su muerte.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=oMHpiS269HU

No hay comentarios.: