domingo, 14 de marzo de 2010

SONNY BOY (compaginado por Alex Sagardoy)

Sonny Boy Williamson II nació a finales del siglo XIX en Glendora, Mississippi. Aunque mayormente conocido como Sonny Boy Williamson II su verdadero nombre era Aleck Miller y su apodo de siempre Rice, pero a lo largo de su carrera fue conocido por diferentes apodos.

En su infancia tocaba temas religiosos en su parroquia y no fue hasta los 30 años cuando tras una disputa con su padre abandona el trabajo de granjero y se lanza a vivir su vida y su carrera musical.

Estuvo tocando por la calles de Helena, Arkansas con «Junior» Lockwood hasta que consiguieron sonar en una emisora de radio regional a cambio de actuar gratis, dándose a conocer más ampliamente.

Sonny Boy Williamson II es uno de los pocos cantantes que tocó con Robert Johnson, el guitarrista que según se dice vendió su alma al diablo en un cruce de caminos. Pero además participó en la primera grabación de Elmore james, el conocidísimo tema «Dusty my Brown» e incluso en el año 1948 en un programa de radio donde tocaba y presentaba nuevos talentos presentó a un joven guitarrista llamado B.B. King.

En 1963 viajó a Europa de gira teniendo un amplio reconocimiento por crítica y publico, actuando con Yardbirds o The Animals. Por desgracia murió poco tiempo después, en 1965 un infarto acabó con la vida de Sonny, una vida marcada por los excesos y el alcohol.

Sus clásicos temas: “good morning, Little schoolgirl” o “don’t start me talking”


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Q0rRvfwrrGc

No hay comentarios.: